Actualizado 13/03/2006 18:44

Colombia.- López Michelsen aboga que una convención liberal busque soluciones a la crisis en la dirigencia del partido

El ex presidente dice que Horacio Serpa tendría probabilidades de ganar las presidenciales si intervinieran factores inesperados


BOGOTA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Alfonso López Michelsen propuso hoy, tras conocer los resultados de los comicios legislativos de este domingo en Colombia, la celebración de una convención liberal que reúna a todas las vertientes de la colectividad, incluidas las uribistas, para buscar soluciones ante la crisis existente en la dirección del partido y que se elija a una nueva cúpula en la que participen las distintas vertientes.

El ex gobernante recordó que él planteó en mayo de 2002, a raíz de la victoria de Alvaro Uribe, que se le entregaran las llaves del Partido Liberal al mandatario electo. "Entre otras cosas, servirá esa convención para demostrar que el liberalismo, lejos de ser minoría, está dividido. No se puede hacer una convención excluyendo al uribismo o al oficialismo", anotó. En ese sentido, dijo que, a estas alturas, ve probable el triunfo del presidente Alvaro Uribe en las elecciones de mayo.

SERPA, FACTORES INESPERADOS

Asimismo, indicó que el candidato oficial del liberalismo, Horacio Serpa Uribe, tendría probabilidades de ganar si intervinieran factores inesperados. "Es muy difícil saber qué puede ser un imprevisto. Por eso no podemos predecir qué va a pasar", advirtió.

El ex mandatario liberal reafirmó que en la contienda electoral de este domingo ganaron los liberales uribistas. "El Partido Liberal se dividió en liberales uribistas y liberales antiuribistas. Ayer ganaron los uribistas, pero no desapareció la colectividad", subrayó.

Consideró que no se puede pensar en que el liberalismo sea ahora minoría. "Lo que hay es una coalición conservadora-liberal que tiene por nombre uribismo y que es transitoria", afirmó.

Aseveró que ningún Gobierno en la historia del país ha tenido recursos económicos como el actual, no sólo por el apoyo de Estados Unidos sino por los dineros procedentes de las exportaciones.

"Este Gobierno disfruta de una bonanza que es difícil de combatir con argumentos retóricos. Es una bonanza por condiciones de productos mundiales y no por méritos del presidente Uribe", explicó el ex mandatario liberal en declaraciones a la emisora local 'RCN Radio'.