Actualizado 26/12/2008 12:15

Colombia.- Luis Carlos Restrepo y Juan Manuel Santos serán los enlaces para la liberación anunciada por las FARC

BOGOTÁ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha designado al alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, y al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos como enlaces del Gobierno para la liberación unilateral de secuestrados anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó 'El Tiempo'.

Las FARC anunciaron el pasado domingo en un comunicado la liberación unilateral del ex gobernador del departamento del Meta Alan Jara, el ex diputado del departamento del Valle Sigifredo López y de tres policías y un militar. La guerrilla solicitó que la operación sea coordinada por la senadora colombiana Piedad Córdoba.

César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa de Presidencia, aseguró que el Gobierno dará las mismas garantías que dio para la última liberación, en la que fueron entregados Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Géchem, Gloria Polanco y Orlando Beltrán.

La senadora Córdoba elogió, por su parte, la decisión del Gobierno y anunció que hablará telefónicamente con Restrepo para concertar una cita. "Yo creo que el encuentro con él todavía se demora unos días, porque las FARC aún no han especificado nada, y hasta no tener algo definido no hay afán para esa reunión", dijo.

La senadora insistió en que para ella sería clave un encuentro con el presidente Álvaro Uribe, y por ello anunció que lo tramitará.