10 de julio de 2008

Colombia.- Luis Eladio Pérez, ex rehén de las FARC, abandona Colombia por amenazas

BOGOTÁ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex congresista colombiano Luis Eladio Pérez, que estuvo a manos de las FARC más de siete años hasta ser liberado hace unos meses, abandonó ayer el país debido a las reiteradas amenazas contra su vida, que, al parecer, provienen de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia, según reveló su hermano, Sergio Pérez.

El hermano de la víctima señaló que el ex senador salió acompañado con su familia y no reveló el destino de su viaje. "Ha recibido amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por ese motivo tuvo que alejarse del país". "Las amenazas han sido reiterativas, pero se incrementaron desde hace cerca de 10 días", aseguró Pérez.

"Me despedí muy entristecido, estábamos realmente contentos con su liberación, pero él está destrozado, esto es infame y no es justo todo lo que está pasando, estábamos contentos pero lamentablemente mira lo que le ha sucedido", precisó.

"Estaba muy nervioso, atemorizado. Si una persona abandona el país es porque está muy mal, y eso también nos lo contagió a nosotros, los hermanos", señaló, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

El ex congresista, que permaneció en manos de las FARC durante siete años hasta que fue liberado el pasado mes de febrero, reiteró su compromiso con el resto de secuestrados y señaló que participará de la marcha del 20 de julio en Colombia.