Actualizado 12/02/2008 21:18

Colombia.-Lula y Sarkozy muestran su respaldo al acuerdo humanitario para liberar a todos los secuestrados por las FARC


BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, y de Francia, Nicolas Sarkozy, mostraron hoy en la Guyana francesa su respaldo a un acuerdo humanitario cuyo fin sea la liberación de todos los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lula y Sarkozy conversaron sobre la situación de los rehenes de la citada guerrilla durante la reunión de trabajo que mantuvieron hoy en la Guyana francesa, donde además analizaron una posible alianza estratégica bilateral.

"Brasil está dispuesto a realizar cualquier esfuerzo para promover un acto humanitario que permita la liberación de todos los secuestrados en Colombia", dijo el presidente Lula en la rueda de prensa que ofreció junto a Sarkozy tras la reunión.

Sin embargo, el mandatario brasileño apostilló que se deben tener en cuenta "todas las sensibilidades políticas" del caso e insistió en que cualquier acuerdo "tiene que contar con la aprobación del Gobierno colombiano", pues de lo contrario "todo queda más difícil".

Por su parte, el presidente francés reiteró en el apoyo de su Gobierno a todos los esfuerzos para conseguir la libertad de los secuestrados y en particular de la colombo-francesa y ex candidata a la Presidencia Ingrid Betancourt, que lleva secuestrada por las FARC desde finales de febrero de 2002.

"Agradezco a Lula por todos los esfuerzos para liberar a la rehén Íngrid Betancourt", declaró el gobernante francés, según informa la emisora colombiana RCN.