Actualizado 26/12/2007 16:22

Colombia.-La madre de Clara Rojas, secuestrada por las FARC, dice que la liberación de tres rehenes es cuestión de horas


BOGOTÁ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La madre de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo hoy que la liberación de su hija y su nieto Enmanuel, y la ex senadora Consuelo González de Perdomo es cuestión de horas.

"Los gobiernos de Colombia y Venezuela pusieron a su disposición dos aviones en Bogotá y Caracas para su desplazamiento (...) estoy muy contenta", dijo Clarita Rojas.

"Parece que se está aproximando el momento, según entiendo, por la información de que el presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez anunció una rueda de prensa en donde iría a mencionar cuál será el proceso para la entrega de los liberados. Con ese anuncio esperamos que así sea mañana o pasado mañana, o por lo menos ya estamos cerca y estoy ansiosa, muy ansiosa y supremamente feliz", añadió la madre de Rojas en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio.

Asimismo, no descartó los rumores que circularon ayer según los cuales su hija ya habría sido liberada y en estos momentos estaría siendo sometida a un reconocimiento médico.

"En algún momento escuché esa información. Eso es parte del proceso que me imagino que cuando eso se da o se ha dado y qué bueno que sea así, aún cuando nosotros estamos preparados también para cualquier eventualidad, cualquier asistencia médica que mi hija pueda necesitar", agregó Clarita Rojas.