Actualizado 29/04/2008 19:23

Colombia.- La madre de Ingrid Betancourt confía en que las gestiones de Kouchner agilicen la liberación de su hija


BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Yolanda Pulecio, la madre de Ingrid Betancourt, confió hoy en las gestiones del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner durante la visita de trabajo que realiza a Colombia, Ecuador y Venezuela, en favor de la liberación de la ex candidata a la Presidencia.

Después de la entrevista que mantuvieron el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y Kouchner, Pulecio aseguró que se encuentra "un poco más optimista", sobre la posibilidad de que su hija pueda ser liberada, así como otros secuestrados.

Según Pulecio, algunas personas cercanas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le dijeron que han cambiado de campamento a su hija, la ex candidata presidencial franco-colombiana.

En declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio recogidas por Europa Press, la madre de Ingrid Betancourt resaltó el "interés de Francia" para avanzar en la posibilidad de un acuerdo humanitario entre el Gobierno de Colombia y las FARC, y señaló que ahora espera que esa actitud sea validada también por el Ejecutivo de Álvaro Uribe.

Yolanda Pulecio añadió que de acuerdo a algunas informaciones de personas que han atendido a su hija en la selva, Betancourt no padece de hepatitis B, aunque sí estaría muy delicada de salud.

Por su parte, el ex senador Luis Eladio Pérez, quien fue liberado a principios de este año por las FARC en la selva colombiana, exigió asimismo que se establezcan caminos rápidos que permitan la liberación de los rehenes de la guerrilla.

"Se deben explorar caminos muy rápidos para llegar directamente a miembros del Secretariado (de las FARC) para superar los inamovibles. Esta visita va a reactivar el tema para bien", declaró el ex senador, quien aprovechó para destacar la voluntad política expresada por el presidente Uribe en favor de la entrega de secuestrados.