Actualizado 27/05/2008 03:53

Colombia.- Maduro asegura que el Gobierno colombiano autorizó los contactos entre Venezuela y las FARC

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que el Gobierno venezolano haya intervenido en la política interna colombiana, y ratificó que las relaciones entre su Gobierno y las FARC han contado en todo momento con la aprobación del Gobierno colombiano, según informó la cadena local Globovisión.

"La relación del Gobierno con las FARC ha estado siempre condicionada a la petición y autorización de los gobiernos de Colombia tanto el Gobierno de Pastrana como en esta oportunidad con el presidente Uribe", aseguró el ministro. Además, Maduro manifestó que el Gobierno venezolano está dispuesto a trabajar con ambas partes del conflicto colombiano para mediar para que se produzcan más liberaciones de rehenes.

"Nuestra política hacia el Gobierno colombiano es de respeto y profundizar elementos de cooperación para la felicidad y beneficio de ambos pueblos", declaró. El canciller se mostró asimismo esperanzado con la posibilidad de que se recupere "algún nivel de confianza en la relación entre ambos países", que contribuya a nuevas liberaciones de rehenes y a la concreción de un canje humanitario de rehenes por guerrilleros presos.