Actualizado 28/09/2015 10:40

Maduro confirma que el jefe de las FARC viajó a Colombia en un avión venezolano

CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha confirmado este domingo que el jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jímenez, alias 'Timochenko', voló a Cuba en un avión venezolano. El viaje sirvió para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y anunciar el acuerdo sobre justicia transicional.

   "Nosotros lo movilizamos. Cuando se dan estas cosas, es muy importante que se sepa que Venezuela asume las responsabilidades con el Gobierno de Colombia y la mesa de diálogos, de movilizarlos a La Habana", ha destacado.

   Este ha sido "uno de los aportes de Venezuela a la paz", ha explicado Maduro desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU. Estos traslados se volverán a hacer "siempre que sea necesario".

   La propia guerrilla de las FARC difundió imágenes --tanto en vídeo como en fotografía-- de la llegada del líder guerrillero al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en las que podía verse un avión propiedad de la compañía venezolana PDVSA.