Publicado 07/12/2014 03:38

Colombia.- Maduro defiende las negociaciones con las FARC y sostiene que "ha llegado la hora de la paz"


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha defendido este sábado las negociaciones que mantiene el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto, al considerar que "ha llegado la hora de la paz".

El mandatario ha expresado su apoyo al proceso de paz y ha instado a ambas partes a acelerar las negociaciones, que comenzaron hace dos años en La Habana, para conseguir poner fin al conflicto en 2015, durante una entrevista concedida a TeleSur.

Maduro se ha comprometido a ayudar a Colombia a poner fin al conflicto. "A Colombia la vamos a ayudar, con todo lo que tengamos, para construir la paz", ha afirmado, subrayando la necesidad de acelerar el proceso para alcanzar este objetivo lo antes posible.

"Hay que acelerarlo y están dadas las condiciones para acelerarlo", ha afirmado el presidente venezolano respecto al proceso de las negociaciones. "Si yo fuera una de las partes o tuviera la posibilidad de que escucharan, les diría 'cedan, avancen, aceleren, no diplomaticen, burocraticen la paz, avancen, ya basta, han pasado años", ha subrayado.

Las negociaciones comenzaron hace dos años en La Habana, aunque el proceso estuvo en peligro tras el secuestro de Rubén Darío Alzate, hombre de confianza del presidente, Juan Manuel Santos, en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, ambas partes acordaron la reanudación el miércoles, dando por "superada" esta "crisis".