Actualizado 13/03/2018 13:15

Maduro: las elecciones colombianas son "un programa de comedia"

Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descrito las elecciones primarias para las presidenciales del próximo 27 de mayo, después de que los tarjetones para la votación se agotaran en varios colegios.

"Parece un programa cómico. Eso es Colombia, y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías. Santos, tú sí eres vulgar, sí eres desvergonzado compadre", ha asegurado Maduro, refiriéndose al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

El mandatario venezolano ha señalado que Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano "con garantías, seguridad, tecnología de alto nivel".

"Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y garantías, y Colombia está en el siglo XIV, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos", ha añadido.

El registrador colombiano, Juan Carlos Galindo, informó de que se imprimieron 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, pero reconoció que en algunos lugares del país se agotaron.