Publicado 30/08/2019 21:14

Colombia.- Maduro promete "todos los esfuerzos necesarios" para que se reanude el diálogo en Colombia

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno emprenderá "todos los esfuerzos necesarios" para que se reanuden las conversaciones en Colombia, un día después de que el ex 'número dos' de las FARC Iván Márquez anunciase la vuelta a las armas de un grupo de disidentes.

"Reiteramos nuestra firme disposición de contribuir con la paz del pueblo de Colombia", ha declarado Maduro en un tuit, sin valorar las acusaciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, que señalan al régimen venezolano como protector de los disidentes de las FARC.

"Agotaremos todos los esfuerzos necesarios que permitan generar las estrategias para el restablecimiento de las conversaciones entre las partes. ¡Lograr la Paz Real es el Camino!", ha proclamado el mandatario, junto al comunicado difundido este viernes por el Ministerio de Exteriores venezolano.

En esta nota, Caracas describe como una "absoluta desfachatez" que Duque culpe a las autoridades venezolanas de la vuelta a las armas del grupo de Márquez y subraya que el mantenimiento del proceso de paz es "exclusiva responsabilidad" de Colombia. El Gobierno de Maduro teme "la inminente reactivación del conflicto armado" en el país vecino.