5 de febrero de 2008

Colombia.- Maduro se reúne con familiares de los tres congresistas retenidos por las FARC que podrían ser liberados

CARACAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió anoche con los 12 familiares de los tres congresistas colombianos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que serán liberados en los próximos días.

Se espera que este encuentro sirva de marco para discutir los primeros detalles sobre las operaciones que concretarán la liberación de Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, hecho que fue anunciado el pasado sábado por el Secretariado de las FARC.

La reunión se celebró en el hotel Gran Meliá de Caracas, donde se encuentran los familiares de los tres congresistas colombianos a las espera de recibir noticias sobre sus seres queridos, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Angela, mujer del ex senador Pérez, señaló que el Gobierno de su país tiene que abrir espacios políticos de negociación y concertación para lograr la humanización del conflicto, pero indicó que las FARC "no pueden ser consideradas como un Estado dentro del Estado".

"Las FARC no son reconocidas dentro del ordenamiento institucional colombiano, de eso se trata su pedido de ser aceptados como beligerantes. Están demostrando a través de unos actos unilaterales que quieren recobrar un estado político", aseguró Ángela de Pérez.