Actualizado 11/05/2007 14:48

Colombia.- Mancuso y otros jefes de las AUC han sido presionados para no decir todo lo que saben, según el líder 'para'


BOGOTA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso ha asegurado que tanto él como otros líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) han sido presionados por ciertos sectores políticos del país para no decir todo lo que saben.

Así lo asegura Mancuso en una entrevista concedida a la analista Natalia Springer desde su celda en la cárcel en la que anuncia nuevas sorpresas en el llamado escándalo de la 'parapolítica' cuando vuelva a declarar el próximo martes.

No fueron las Autodefensas las que presionaron a los políticos sino que éstos pidieron nuestra ayuda para salir elegidos en las elecciones locales y departamentales, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Así, precisó que los paramilitares firmaron un acuerdo con más de 200 alcaldes, aunque no aclaró si se refería a un encuentro con mandatarios locales que se celebró durante el proceso de paz que tuvo lugar en Ralito.

También aseguró que un importante líder gremial fue a visitar a las Autodefensas "en nombre de los industriales del país". Desde 1998 varios representantes del sector tuvieron varias citas con 'paras' y guerrilla en las que se empezó a hablar de "humanizar" el conflicto.