Actualizado 27/02/2006 21:47

Colombia.- Más de 500 paramilitares preparan la entregas de armas par el miércoles en Putumayo


BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 550 paramilitares que operan en el departamento de Putumayo preparan la entrega de sus armas para este miércoles, según informaron hoy fuentes oficiales. Hasta ahora se han entregado más de 21.000 miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) desde que comenzaron a finales del 2003 las conversaciones de paz entre el Gobierno y este grupo paramilitar.

el grupo de combatientes que se desmovilizará es el del Bloque Central Bolívar (BCB) que opera en varias partes del país, entre ellas la zona de Putumayo.

"Hemos dado inicio a las primeras actividades. Si se cumple de acuerdo a lo previsto, podríamos estar pensando en una ceremonia de entrega de armas el próximo miércoles", declaró Alejandro Delgado, el asesor del Alto Comisionado presidencial para la Paz, Luis Carlos Restrepo, en declaraciones recogidas por la radio nacional colombiana.

Todavía es incierto el número de paramilitares que restan por desmovilizarse, ya que aunque al comienzo del proceso se calculaba que las AUC tenían 17.000 miembros, según fuentes oficiales, hasta ahora se han entregado más de 21.000.