Actualizado 17/12/2013 21:25

Más de 5.300 cadáveres exhumados de fosas comunes en Colombia

BOGOTÁ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 5.322 cuerpos han sido hallados en fosas comunes en Colombia en los seis últimos años en el marco de las labores que lleva a cabo el departamento de exhumaciones dentro de la Unidad de Justicia y Paz creada en 2007 en la Fiscalía de Colombia.

   De acuerdo con un informe de la Fiscalía al que ha tenido acceso Caracol Radio, el 80 por ciento de las víctimas corresponden a acciones de grupos armados ilegales como las guerrillas, los paramilitares o las bandas criminales. El resto serían víctimas de la delincuencia común.

   Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que ha participado en dichas exhumaciones, entre ellos antropólogos y arqueólogos forenses, fiscales, peritos, psicólogos y en ocasiones hasta los mismos informantes o víctimas, han encontrado un total de 4.117 fosas comunes.

   Del total de cuerpos encontrados, 561 siguen sin identificar, 2.179 ya fueron entregados por Justicia y Paz, 104 por las fiscalías seccionales, 75 por la Unidad de Derechos Humanos y 149 siguen pendientes de entrega.