Actualizado 25/05/2010 14:57

Colombia.- Más de 55.000 colombianos podrán votar en España en las presidenciales de este domingo en su país


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 55.000 colombianos residentes en España están censados para poder votar en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en su país y podrán ejercer su derecho de voto en una de las 115 mesas que se instalarán en distintas ciudades españolas, según informó este martes la Embajada de Colombia en Madrid en un comunicado.

En total hay 55.095 colombianos inscritos, entre ellos aquellos que desde las últimas elecciones han cumplido los 18 años y podrán ejercer por primera vez su voto tras obtener su carné de identidad en uno de los siete consulados colombianos en España.

Los puestos de votación abrirán sus puertas a las 8:00 horas del domingo y cerrarán a las 16:00 horas. La Embajada recordó a los ciudadanos que deberán presentar su cédula de identidad para poder votar y les recomendó que consulten en la web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, 'www.registraduria.gov.co', dónde les corresponde depositar su papeleta.

En concreto, podrán votar en el consulado en Barcelona, el de Bilbao, el de Palma de Mallorca, el de las Palmas de Gran Canaria, el de Sevilla y el de Valencia. Donde más colombianos votarán será en Madrid, donde además de las mesas instaladas en el consultado también se pondrán a disposición mesas en la Embajada. En la capital están registrados casi 25.000 colombianos.