Actualizado 07/02/2007 20:25

Colombia.- Más de la mitad de los colombianos creen que el enfrentamiento de Uribe y la oposición no le combiene al país


BOGOTA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 67,37 por ciento de los colombianos cree que la confrontación pública entre el presidente de la República, Alvaro Uribe, y sus opositores no le conviene al país, según se desprende de una encuesta de la firma Yanhaas.

Entre tanto, el 26,31 por ciento de los consultados considera que esa confrontación sí le conviene al país, y el 6,32 por ciento no supo o no respondió la pregunta, según informa la emisora local RCN, de la que se hace eco Europa Press.

Por su parte, el 70,12 por ciento de los encuestados respondió que esta confrontación pública entre el presidente Uribe y sus opositores puede afectar a la economía nacional y el 25,88 por ciento respondió que "no".

Además, el 76 por ciento considera que este debate divide a los colombianos, mientras que el 19,7 por ciento dijo que "no". La encuesta fue realizada entre 600 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del 4 por ciento.