Actualizado 28/12/2012 18:07

Colombia.- Los médicos tratan a Santos de una infección urinaria que "no reviste gravedad"


BOGOTÁ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido atendido este viernes en un centro de Cartagena tras presentar síntomas propios de una infección urinaria", según ha informado su médico, el doctor Felipe Gómez, a través de un comunicado.

La infección "no reviste gravedad alguna", según la nota difundida por la Presidencia. "Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre", cuando Santos fue operado por un cáncer de próstata.

El propio Santos ha salido al paso de las especulaciones surgidas en los medios colombianos sobre un posible ingreso para aclarar que se trató de un "chequeo post operatorio" sin mayores complicaciones. "Estoy ahora de regreso a mi rutina normal", ha dicho en su cuenta de Twitter.

El presidente colombiano, de 61 años, se sometió a principios de octubre a una intervención quirúrgica para la extirpación de un tumor canceroso en la próstata. El mandatario no delegó en ningún momento competencias y siempre ha mantenido que está totalmente curado.