Actualizado 30/01/2006 04:16

Colombia.- Al menos 11 guerrilleros de las FARC mueren en enfrentamienos con el Ejército al noroeste del país

BOGOTA, 30 Ene. (EP/AP) -

Al menos 11 guerrilleros murieron en combates mantenidos contra fuerzas del Ejército en distintos puntos del noroeste del país, mientras que el hermano de un gobernador fue secuestrado por los rebeldes, según informaron el domingo fuentes oficiales.

Los enfrentamientos se registraron en las últimas 48 horas y en ellos estuvieron involucrados milicianos de cuatro frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla del país, informó la IV brigada del Ejército en un comunicado.

Asimismo, el Ejército informó de que las fuerzas decomisaron abundante armamento a los rebeldes izquierdistas en el desarrollo de una ofensiva que durante enero eleva a 41 el número de guerrilleros muertos.

También señaló que el Ejército ha desactivado 110 campos minados en el departamento de Antioquia durante el primer mes del año. Simultáneamente, el sábado por la noche otro frente de las FARC secuestró a Roberto Claros Pinzón, hermano del gobernador del departamento del Caquetá, Juan Carlos Claros, señaló el ejército.

El coronel José Angel Mendoza, comandante de la Policía del Caquetá, informó a la prensa de que un grupo de guerrilleros disfrazados de policías se presentó en la hacienda de propiedad del hermano del gobernador y se lo llevó con otras cinco personas.