Actualizado 09/09/2010 07:32

Colombia.- Al menos 12 heridos al estallar un artefacto explosivo en un edificio de los servicios secretos de Colombia


BOGOTÁ, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas resultaron heridas este miércoles al estallar un artefacto explosivo frente la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --los servicios de inteligencia colombianos-- en la ciudad de San Juan de Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste).

La explosión se produjo poco después de las 16.00 horas (23.00 en la España peninsular) y ha causado daños al menos a 15 viviendas aledañas, informó el director del DAS en Nariño, Jesús María Robayo.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad colombianas detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes presuntamente arrojaron el artefacto explosivo contra la fachada del edificio. Entre los doce heridos hay dos funcionarios del DAS, según un comunicado de los servicios de inteligencia.

El director del DAS, Felipe Muñoz, confirmó en declaraciones a Caracol Radio que fueron capturadas tres personas que habían emprendido la huida en un vehículo de servicio público tras lanzar el explosivo.

El DAS señala en su comunicado que el artefacto era de mediana potencia y reafirma "su compromiso de continuar luchando contra la delincuencia y la criminalidad". Hasta el momento las autoridades no han atribuido el ataque a ningún grupo.