Actualizado 15/11/2010 22:31

Colombia.- Al menos 13 guerrilleros de las FARC mueren en un bombardeo del Ejército cerca de la frontera con Ecuador


BOGOTÁ, 15 Nov. (COLPRENSA/EP) -

Al menos 13 guerrilleros del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colomnia (FARC) murieron y otros dos resultaron heridos en un bombardeo de las Fuerzas Militares colombianas en el área rural de Ipiales, en el departamento de Nariño (sur), cerca de la frontera con Ecuador.

Tras el bombardeo de la Fuerza Aérea, las tropas militares pudieron desembarcar en la zona para recuperar los cuerpos de los rebeldes y capturar a los dos heridos, uno de los cuales es un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana.

En el campamento fueron decomisados cinco fusiles, una ametralladora y un lanza granadas, entre otros materiales de guerra, además de documentos que serán útiles para labores de inteligencia.

De acuerdo con información preliminar, en el campamento habrían cerca de 35 rebeldes de las FARC al mando de alias 'Euclides', quien también es encargado de la emisora de esa guerrilla.

A alias 'Euclides' se le acusa de ser responsable de cerca de 40 acciones contra la Fuerza Pública y la población civil en Nariño y el departamento del Cauca. También, es el encargado del tráfico del estupefacientes del Bloque Sur de las FARC.

Las autoridades estiman que 'Euclides' ha enviado cerca de 25 toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Europa a través del Pacífico.