Actualizado 29/04/2012 05:09

Colombia.- Al menos 15 soldados muertos y 11 heridos en una emboscada tendida por las FARC en una zona rural de Caquetá


BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince soldados colombianos han muerto este sábado y once han resultado heridos en enfrentamientos con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de La Montañita, una zona rural ubicada en el departamento de Caquetá (sur).

Los militares fallecidos pertenecían a la brigada contra el narcotráfico del Ejército de Colombia. En una ofensiva lanzada, de acuerdo con las primeras averiguaciones, por el frente 15 de las FARC, los soldados habrían quedado acorralados por los guerrilleros en una zona minada. Los uniformados descendían al terreno en helicóptero cuando fueron objeto de la emboscada.

Según han precisado fuentes militares a la cadena colombiana Caracol Radio, el cometido de los soldados colombianos era el hallazgo de unos laboratorios dedicados a la fabricación de alcaloides, un componente calmante presente en sustancias como la cocaína y la nicotina, entre otras.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pintón, y el comandante general del Ejército, el general Sergio Mantilla, se han reunido para abordar la situación. se encuentran en Caquetá evaluando la coyuntura.

Esta semana perecieron otros cinco militares colombianos en sendas ofensivas en las localidades de Pradera y Florida, situadas en el Valle del Cauca.