BOGOTÁ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 22 personas han sido detenidas en Colombia este lunes por provocar disturbios o encabezar el bloqueo de carreteras en el marco del paro en el sector agrario y de transportes, convocado para pedir una mejora de sus condiciones laborales.

   Varios sectores de la economía como papeleros, arroceros, lecheros, cebolleros, camioneros y mineros informales y artesanales reclaman al Estado, a través de un paro llevado a cabo este lunes, mejores condiciones para ejercer sus actividades.

   Según ha informado un portavoz de la Policía colombiana, el general Rodolfo Palomino, citado por el diario 'El Espectador', al menos 22 personas han sido detenidas y han pasado a disposición judicial por su participación en bloqueos o en el inicio de disturbios contra las fuerzas de seguridad.

   Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, ha pedido que las movilizaciones se desarrollen de forma pacífica. "El mensaje a las organizaciones sociales es aislar a los violentos. Es muy importante recordar que lo que rechazamos son las vías de hecho y los bloqueos", ha indicado.

   "Nosotros tenemos que defender los derechos de todos los colombianos, por supuesto defendemos la protesta social, pero hay derechos fundamentales como la movilidad, la salud, la educación, que tienen que ser preservados", ha defendido.

Más noticias