1 de diciembre de 2007

Colombia.- Al menos catorce muertos en enfrentamientos entre las FARC y el Ejército colombiano

BOGOTÁ, 1 Dic. (EP/AP) -

Una docena de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con dos soldados del Ejército colombiano perdieron hoy la vida en un enfrentamiento en una región del sur del país que dejaron también dos militares más heridos, informó el sábado el comandante militar de la zona, el general Pedro León Soto.

El enfrentamiento se produjo el viernes temprano en el sector de La Cooperativa, en el departamento del Meta, a unos 300 kilómetros al sureste del Bogotá, dijo León Soto, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, basada en Villavicencio, capital del distrito.

Los combates fueron emprendidos contra el frente 39 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en ellos murieron 10 rebeldes y los soldados Ramiro Castro y Raúl Sierra, dijo el oficial, en conversación telefónica.

El sargento Juan Carlos Ibáñez y el soldado Jaime Ospina resultaron heridos, pero están fuera de peligro, indicó, antes de confirmar que otros dos rebeldes murieron al final del viernes durante bombardeos de la fuerza aérea en la zona, aseguró.

Todos los cadáveres fueron recuperados y entregados a la Fiscalía, agregó, y dijo desconocer si las FARC tenían en aquella zona secuestrados y aseguró que las labores de ese frente rebelde están vinculadas al manejo del comercio de drogas.