6 de diciembre de 2007

Colombia.- Al menos cinco muertos y 20 secuestrados en un nuevo ataque de las FARC en el Chocó

BOGOTA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto y otras 20 han sido secuestradas en un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esta vez en una zona maderera y de cultivos agrícolas a tres horas del municipio chocoano de Riosucio, según informó el alcalde electo de la localidad, Jorge Isaac Mosquera.

Mosquera explicó que según le informó el personero de Riosucio, Darío Blandón Caycedo, los guerrilleros incursionaron a los caseríos y campamentos situados en el Río Truandó medio, donde asesinaron a cinco personas y secuestraron o desaparecieron a más de 20 personas.

La zona donde ocurrieron los hechos, en años pasados tambien había sido blanco de incursiones de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y tambien de las FARC, con un elevado número de víctimas, según recuerda la emisora local Radio Caracol.

Una vez conocido el episodio violento, las autoridades de Riosucio convocaron una reunión con los altos mandos militares, de la Policía y otras autoridades del Urabá chocoano y antioqueño para tomar medidas al respecto.

Este jueves, a primera hora, una comisión interinstitucional partirá al lugar de los hechos, distante unas tres horas por vía fluvial, para recuperar los cadáveres de los asesinados y precisar cuántos y quiénes fueron los secuestrados o desaparecidos.