Actualizado 25/05/2012 07:17

Colombia.- Al menos cuatro muertos y diez heridos por una oleada de ataques atribuida a las FARC


BOGOTÁ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas este jueves en distintos municipios del país en el marco de una oleada de ataques atribuida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según han informado las autoridades locales.

En el municipio de Túquerres, ubicado en el departamento de Nariño (suroeste), una mujer y un hombre han muerto y otras siete personas han resultado heridas por la explosión de un artefacto cerca de una comisaría de Policía.

El comandante de la Policía de Nariño, el coronel Víctor Díaz Orujela ha revelado que, al parecer, el fallecido transportaba el artefacto en una carretilla. Además, ha apuntado que detrás del ataque podrían estar las FARC.

Horas antes, la guerrilla ha saboteado un oleoducto de Ecopetrol en una zona rural del municipio de Puerres, ubicado también en Nariño, provocando un vertido de crudo en el río Sucio, que desemboca en el Guamuez.

Ecopetrol ha suspendido el bombeo de crudo en el oleoducto, a la espera de que los técnicos determinen los daños causados y comiencen las tareas de reparación. Por su parte, las autoridades locales han instado a la población a no consumir el agua de estos ríos hasta que se compruebe que es potable.

En el municipio de Puerto Libertador, ubicado en el departamento de Córdoba (noroeste), dos personas han muerto en el marco de un enfrentamiento entre la guerrilla y el Ejército, según informa Caracol Radio.

En Cali, capital del departamento Valle del Cauca (oeste), al menos tres personas han resultado heridas al explotar una granada de fragmentación que un grupo de hombres ha lanzado desde un taxi contra un concesionario. Los heridos han sido trasladados a la Clínica Red David.