Publicado 21/09/2020 14:42

Colombia.- Al menos cuatro muertos en una nueva masacre en el departamento colombiano de Nariño

Colombia.- Al menos cuatro muertos en una nueva masacre en el departamento colom
Colombia.- Al menos cuatro muertos en una nueva masacre en el departamento colom - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto en una nueva masacre registrada este lunes en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste de Colombia.

Tal y como ha informado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia en un comunicado, las víctimas serían tres personas de una misma familia y una cuarta, ajena al resto. Todas ellas habrían recibido varios disparos en la vereda de La Pampa, en Mosquera.

Los cuerpos han sido hallados en "alto grado de descomposición" y con múltiples impactos de bala, según las autoridades. Los fallecidos han sido identificados como José Herney Miranda, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo.

Los datos del Indepaz muestran que los departamentos del país con mayor número de masacres son Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander. Así, el ente ha indicado que ya son 61 las masacres registradas en lo que va de año.

El domingo por la noche habrían sido asesinadas, además, seis personas en una zona rural Munchique, en el departamento de Cauca, también en el suroeste de Colombia. Las fuerzas de seguridad han apuntado a una de las disidencias de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como posible responsable.

En el último mes, Colombia ha sufrido un repunte de la violencia en las regiones rurales del país, que tradicionalmente han sido escenario de las disputas entre grupos armados ilegales a causa de las rentas de los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.