7 de agosto de 2007

Colombia.- Al menos diez guerrilleros mueren en distintas ofensivas del Ejército colombiano

BOGOTÁ, 7 Ago. (EP/AP) -

Al menos cuatro guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y cuatro pertenecientes a distintas bandas emergentes de los paramilitares murieron en enfrentamientos con las tropas del Ejército colombiano al sur del país, según informaron el lunes fuentes oficiales.

El Ejército anunció, a través de un comunicado, del fallecimiento de tres insurgentes de las FARC en diferentes enfrentamientos armados en el departamento del Caquetá, al sur de Colombia y de otro más en la localidad de Bojayá, unos 380 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Además, dos miembros del ELN, organización que está llevando a cabo un proceso de negociaciones con el Gobierno, murieron en el departamento de Santander, en la frontera oriental con Venezuela, y en Antioquía, provincia del noroeste del país.

Los tres paramilitares desmovilizados perecieron en un combate en la zona rural del municipio Fuente de Oro, unos 150 kilómetros al sur de esta capital.

Otro integrante de la misma organización murió en Paratebueno, unos 100 kilómetros al sureste de Bogotá, y dos más fueron capturados.