Actualizado 14/06/2007 05:49

Colombia.- Al menos diez guerrilleros muertos en distintos enfrentamientos con el Ejército de Colombia


BOGOTÁ, 14 Jun. (EP/AP) -

Al menos seis milicianos de izquierda y cuatro integrantes de bandas emergentes de los desmovilizados grupos paramilitares, murieron ayer en enfrentamientos con el Ejército colombiano, informaron fuentes oficiales.

Tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron en choques con patrullas militares en los departamentos de Bolívar y Arauca, al norte y este del país.

En uno de esos enfrentamientos cayó el cabecilla de una columna móvil, conocido como 'Burra', que estaba acusado de ser el autor material de la muerte de cinco personas por la explosión de un coche bomba y una bicicleta cargada con explosivos, en la localidad de Fortul, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

Los otros dos fallecidos fueron abatidos en el departamento de Bolívar, aclaró un comunicado del ejército.

El martes, también se informó de la muerte en combate de tres militares y cuatro guerrilleros de las FARC.

Por otra parte, tres miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en combates registrados en zona rural de Dibulla, en el litoral Caribe a unos 660 kilómetros al norte de Bogotá. "Los guerrilleros muertos realizaban extorsiones y cobro de vacunas a los habitantes del área general de Dibulla", añadió el boletín castrense, en el que se indica que también un soldado falleció en los enfrentamientos.

El ELN, a instancias de Cuba, se encuentra en diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana.