Actualizado 01/11/2012 05:38

Al menos dos muertos y 17 heridos, incluidos niños, al explotar una bomba de las FARC en Valle del Cauca


BOGOTÁ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y 17 han resultado heridas, incluidos niños, por la explosión de una bomba de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Pradera, ubicado en el departamento de Valle del Cauca, en el suroeste del país iberoamericano.

Al parecer, dos guerrilleros de las FARC circulaban en una bicicleta con la intención de atentar contra a una comisaría policial, cuando la bomba que llevaban consigo ha estallado accidentalmente, según ha informado el diario 'El Tiempo'.

"Si no es porque les ha estallado antes de lo previsto, no queremos ni imaginar la tragedia que habría provocado, porque había unas 7.000 personas en el parque celebrando Halloween. Es un hecho abominable", ha dicho el alcalde de Pradera, Adolfo Escobar.

La explosión ha acabado con la vida de los guerrilleros, que, aunque todavía no han sido identificados, se cree que son miembros de la columna Gabriel Galvis de las FARC. "Sus cuerpos han quedado irreconocibles", ha revelado el comandante de la Policía de Valle del Cauca, el coronel Nelson Ramírez.

Además, 17 personas han resultado heridas, diez adultos y siete niños, que recorrían el barrio pidiendo caramelos, dos de los cuales se encuentran graves, por lo que han sido trasladados al hospital departamental, a diferencia de los demás, que están en el municipal.