Actualizado 20/11/2010 05:36

Colombia.- Al menos 2 muertos y 12 heridos por una explosión en Roncesvalles


BOGOTÁ, 20 Nov. (COLPRENSA/EP) -

Al menos dos personas han muerto y otras 12 han resultado heridas como consecuencia del estallido de un artefacto explosivo en el interior de un restaurante de la ciudad de Roncesvalles, perteneciente al departamento de Tolima (centro de Colombia).

El artefacto hizo explosión hacia el mediodía del viernes (noche en la España peninsular) en el Restaurante Central, ubicado en la calle principal de Roncesvalles. El ataque podría haber estado dirigido contra los agentes de Policía que frecuentaban el lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por el Hospital Santa Lucía, en total doce personas resultaron heridas a causa de la explosión, de las cuales tres son civiles y nueve, miembros de la Policía.

El gobernador de Tolima, Óscar Barreto, lamentó el atentado, el cual vinculó a la guerrilla, y aseguró estar muy "afectado", ya que "todos estamos librando por recuperar la seguridad" del departamento de Tolima. "Ésta es una situación bárbara que cometen estos bandidos que no les importa la vida de nadie y me duelen también nuestros policías heridos", agregó.