Actualizado 04/01/2006 18:17

Colombia.- Al menos nueve muertos y 15 heridos en un accidente de autobús al norte de Bogotá


BOGOTA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas murieron y otras 14 resultaron heridas al chocar esta madrugada un autobús del servicio intermunicipal de la empresa Copetrán con una tractomula, en el sector de "El Sambito", en la vía que comunica a las localidades de San Pedro de la Paz (Santander) y Puerto Boyacá (Boyacá), en la Troncal del Magdalena Medio, al norte de Bogotá.

El comandante de la Policía de Carreteras, general Orlando Páez Barón, explicó que el accidente ocurrió hacia la una de la madrugada, cerca de la estación de peaje "El Sambito", cuando el autobús se estrelló aparatosamente contra un camión con remolque, informó hoy la emisora 'RCN Radio'.

El autobús de la empresa privada Copetrán salió de Ocaña (Santander) hacia Bogotá, por la carretera Troncal del Magdalena Medio. Las causas del siniestro no se establecieron en un comienzo, según el coronel Páez Barón.

La citada fuente agregó que el vehículo de servicio de pasajeros, de número interno 5296 y placas XUM-526, había salido a las siete de la noche de Ocaña y había hecho escala en Bucaramanga (Santander) para el respectivo relevo de conductor.

El autobús era conducido por Benedicto Soler Rodríguez, quien salió ileso. El conductor de la tractomula también resultó ileso, precisó el general Páez Barón.

El alto oficial señaló que "hasta el momento no hemos podido establecer las causas del accidente, pero los técnicos adelantan los estudios para adelantar un informe preliminar", anotó. Anunció que el tránsito por esa vía del país será restablecido en los próximos minutos.

"El impacto fue bastante fuerte", relató a 'RCN Radio' uno de los testigos del accidente. Tres de los heridos están graves y fueron llevados a hospitales de las poblaciones cercanas. La identidad de las personas muertas aún no ha sido establecida por las autoridades.