Actualizado 27/04/2012 20:12

Colombia.- Al menos ocho personas mueren en dos ataques de las FARC en el sur de Colombia

BOGOTÁ, 27 Abr. (Colprensa/EP) -

Al menos ocho personas, entre ellas cinco soldados, han muerto en dos ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Cauca y Caquetá, en el sur de Colombia, en medio de una ofensiva del Ejército contra la debilitada guerrilla de izquierda.

El primer ataque se registró el jueves en los límites de los departamentos de Cauca y de Valle del Cauca, entre los municipios de Miranda y Florida, cuando un grupo de presuntos rebeldes del sextos frente de las FARC abatieron a cinco soldados que combatían en la región.

Los cinco uniformados pertenecían a la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército que, junto a la Brigada Móvil número 14, mantiene enfrentamientos con guerrilleros en el suroeste de Colombia, han informado fuentes oficiales citadas por el diario colombiano 'El País'.

En el frente guerrillero murieron al menos seis personas, según ha precisado el general Jorge Humberto Jeréz, comandante de la fuerza de Tarea Apolo, en declaraciones a la emisora local Caracol Radio.

El otro hecho se registró en el municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, este viernes por la madrugada cuando un grupo de presuntos subversivos de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC irrumpió en la localidad lanzando "cilindros bomba".

Al menos tres personas murieron, entre ellos, un niño de nueve meses de edad y su madre. La otra víctima resultó gravemente herida durante el ataque y fue trasladado de inmediato un centro de salud donde falleció horas después de recibir atención médica.