Actualizado 18/08/2006 19:32

Colombia.- Al menos ocho serían los heridos en la explosión de un coche-bomba en Buenaventura, según la Policía

El atentado podría ser una venganza por la captura de nueve milicianos de las FARC el pasado miércoles en la zona


CALI (COLOMBIA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas, seis adultos y dos menores, resultaron heridos hoy al estallar un coche-bomba en la ciudad de Buenaventura, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, según los primeros informes policiales dados a conocer por el secretario de Gobierno del Valle de Cauca, Jair Erazo.

Según declaró el secretario de Gobierno en una entrevista a la emisora de radio local 'La W', los explosivos iban en un taxi y fueron activados cuando el vehículo pasaba frente a un Centro de Atención Inmediata (CAI), situado a la entrada del puerto.

Las primeras informaciones de la policía indican que la persona fallecida sería el conductor del taxi, quien aparentemente habría sido contratado para llevar dos cajas, al parecer la carga que fue detonada más tarde. Otros informes apuntan que se trataría de una persona que cruzaba por el lugar en otro vehículo.

Sobre los heridos, el secretario de Salud del puerto, Gerardo del Castillo, dijo que "una niña sufrió múltiples lesiones en una pierna y un agente de la Policía resultó herido en el cráneo". Los Bomberos informaron de que al lugar del suceso llegaron ya dos ambulancias.

POSIBLE VENGANZA DE LAS FARC

El comandante de la II Brigada Fluvial en Buenaventura, coronel Luis Hernando Ramírez, dijo que sería una venganza por la captura de nueve milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado miércoles.

El puerto ha sido una de las ciudades del Valle del Cauca más golpeadas por los enfrentamientos entre grupos armados. En la zona se mueven milicianos de las FARC, así como paramilitares y narcotraficantes que buscan mantener el comercio clandestino de droga.

El Gobierno ha desarrollado distintas acciones y reforzado el personal de vigilancia en esa ciudad. Según la Policía, la media de homicidios ha disminuido en los últimos meses, pero la tranquilidad no vuelve a la comunidad porque se registran crímenes selectivos.

Hace 13 días, otro vehículo cargado con dinamita estalló frente a la estación de Policía de El Vallado. En este nuevo episodio de violencia murieron cinco policías y el ocupante de un coche.