Publicado 22/08/2020 13:38

Colombia.- Al menos seis muertos en una posible nueva masacre en el suroeste de Colombia

Colombia.- Al menos seis muertos en una posible nueva masacre en el suroeste de
Colombia.- Al menos seis muertos en una posible nueva masacre en el suroeste de - POLICÍA DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto en lo que se cree que podría tratarse de una nueva masacre cometida por grupos armados en el valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, según han confirmado fuentes oficiales locales a Radio Caracol.

Este ataque tiene lugar tras otras matanzas previas en el suroeste del país. A principios de mes, un grupo armado irrumpió en una reunión privada que estaba teniendo lugar en una finca de la zona rural de Samaniego, provocando la muerte de nueve personas y varios heridos.

Las autoridades creen que se trata de ataques específicamente dirigidos contra grupos de jóvenes activistas como el que ocurrió hace días en la ciudad de Cali, también suroeste de Colombia, en el que murieron cinco personas.

Sobre el último ataque, el alcalde del municipio colombiano de El Tambo, Carlos Vela, confirmó este viernes que las personas fueron asesinadas en el corregimiento de Uribe, a una hora de la ciudad.

El alcalde ha señalado que las víctimas fueron llevadas por un grupo armado, al parecer a una reunión, y horas más tarde aparecieron asesinadas. Si bien ha precisado que no tiene mayor información debido a la precariedad de las comunicaciones, pero líderes de la zona le confirmaron el hecho.

Otras fuentes del lugar sostienen que fuerzas disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocidas como la Segunda Marquetalia serían las responsables de esta matanza.

Marquetalia es una vereda ubicada en el municipio de Planadas, en el departamento de Tolima, considerada la cuna de las FARC, al tratarse del lugar donde Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas se alzaron en armas y fundaron el grupo en 1964, conocido en sus inicios como Bloque Guerrillero del Sur.