Publicado 24/09/2020 01:48

Colombia.- Al menos tres muertos en una nueva masacre en el sur de Colombia

Colombia.- Al menos tres muertos en una nueva masacre en el sur de Colombia
Colombia.- Al menos tres muertos en una nueva masacre en el sur de Colombia - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto asesinadas en el municipio colombiano de Algeciras, en el departamento de Huila, en el sur de Colombia.

Los hechos sucedieron la noche del martes. Según informa la prensa local, hombres armados ingresaron en una finca ubicada en la vereda Quebradón Sur y asesinaron a tres varones, uno de ellos de 17 años.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia y la Policía ya se encuentran en el lugar levantando los cuerpos y han iniciado las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido.

En Algeciras tienen lugar de manera frecuente asesinatos de excombatientes, líderes sociales y campesinos, ha recordado Blu Radio. En el último mes, Colombia sufre un repunte de la violencia en las regiones rurales del país, que tradicionalmente han sido escenario de las disputas entre grupos armados ilegales a causa de las rentas de los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

Sólo en agosto se han cometido más de ocho masacres. De acuerdo con los datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) esta última es la número 62 en lo que va de año, siendo Cauca, una de las regiones más afectada por este tipo de asesinatos colectivos, junto a Antioquia y Nariño.