Actualizado 23/06/2015 09:53

Al menos tres soldados muertos por un supuesto ataque de las FARC

BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos tres soldados han muerto por un ataque supuestamente perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un helicóptero militar que sobrevolaba la región del Catatumbo (norte), según ha informado la prensa local.

   Lo único confirmado hasta ahora es que un 'Black Hawk' que estaba realizando tareas de traslado de personal y abastecimiento en el municipio de Teorama ha explotado con varios militares a bordo.

   "Se escuchó una fuerte explosión, en la misma zona donde está el oleoducto (Caño-Limón-Coveñas), una zona con alta presencia guerrilla", ha dicho el portavoz municipal Ever Payares, en declaraciones a Caracol Radio.

   El comandante de la Brigada 30 del Ejército, el coronel Marcos Pinto, ha explicado a RCN Radio que, de momento, se desconoce si ha estallado por un problema técnico, si ha sido derribado o si ha activado una mina antipersona al aterrizar.

   Fuentes militares citadas por los medios de comunicación colombianos aseguran que habría al menos tres muertos, aunque algunas elevan el balance a cuatro fallecidos y un desaparecido.

   El suceso ha coincidido con la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le ha encargado "conducir" a las Fuerzas Armadas hacia la paz.