Actualizado 04/10/2006 19:48

Colombia/México.- Calderón se entrevista con Uribe y Araujo en su primera visita a Colombia como presidente electo


BOGOTA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Felipe Calderón, llegó anoche a Bogotá en el marco de su primera gira de trabaja por Centro y Suramérica, en la que se reunirá con el presidente, Alvaro Uribe, y la ministra de Asuntos Exteriores, María Consuelo Araujo.

Después de visitar Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, Felipe Calderón se encuentra en el país, donde será recibido por el presidente de la República para revisar temas de seguridad y de interés para ambas naciones.

Posteriormente, Calderón acudirá al Palacio de San Carlos, donde la ministra le ofrecerá un almuerzo de trabajo. Acto seguido asistirá al Congreso de la República y luego continuará su gira a Perú, Chile, Argentina y terminando en Brasil el próximo viernes.

La comitiva del presidente electo está conformada por Juan Camilo Muriño, coordinador general del equipo de transición; Arturo Sarukhan, coordinador de asuntos internacionales; y Max Cortazar, coordinador de prensa.

Asimismo, Sigrid Arzt, asesora para temas de seguridad; Mario Arreola, director general para América Latina; Aitza Aguilar, secretaria ejecutiva, y el general Jesús Castillo, subjefe administrativo del Estado Mayor Presidencial.