Actualizado 15/10/2010 18:35

Colombia.- Miembros de la seguridad de Uribe habrían intentado envenenarle


BOGOTÁ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros del equipo de seguridad del ex presidente colombiano Álvaro Uribe habrían participado en el plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para envenenar al ex mandatario, según informó este viernes la emisora RCN.

Los discos duros de los ordenadores del que fuera comandante militar de la guerrilla, Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', destaparon el intento de asesinato contra Uribe a través de unos correos electrónicos en los que el líder de las FARC llega a ofrecer 3 millones de dólares (2,14 millones de euros) a quien logre envenenar al ex dirigente.

Las autoridades investigan ahora si entre los beneficiarios de esta recompensa se encuentran miembros de la seguridad personal del ex presidente que la guerrilla habría conseguido infiltrar, tal y como aseguraba hace unos días el ministro de Seguridad, Rodrigo Rivera.

"Una de las modalidades que se buscó por parte de las FARC fue la de infiltrarse en el esquema de seguridad (de Uribe) y buscaron su muerte por medio de la utilización de veneno", dijó Rivera en rueda de prensa.

Además, en estos mensajes se revela también la existencia de tres cartas amenazantes a las embajadas de Portugal, Países Bajos e Italia en Bogotá en las que el grupo armado advertía de la inminente comisión de un atentado en el marco de una reunión programada por el cuerpo diplomático.