Publicado 21/09/2020 23:04

Colombia.- Miles de colombianos vuelven a manifestarse contra la brutalidad policial

Manifestación contra las masacres en Bogotá
Manifestación contra las masacres en Bogotá - COLPRENSA

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miles de manifestantes han salido este lunes a las calles de Colombia en una nueva jornada de protestas contra la brutalidad policial, las masacres y el sistema laboral convocados por sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Las marchas han transcurrido con normalidad.

Entre las protestas convocadas hay caravanas de vehículos en ciudades como Bogotá, donde ya se han registrado los primeros atascos, según informa la emisora Caracol Radio. Las autoridades han desplegado a miles de policías en la capital, aunque no tendrán autorización para emplear armas de fuego. También ha habido movilizaciones en Medellín, Cali y otras ciudades del país.

Al menos trece personas murieron en el marco de las protestas contra la brutalidad policial y en concreto por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Además, las protestas denuncian las más de 60 masacres perpetradas en lo que va de año en el país en las que han perdido la vida más de 240 personas, según la ONG Indepaz. Los últimos fallecidos son once víctimas de masacres perpetradas este domingo en los departamentos de Cauca y Nariño.

Asimismo, la protesta denuncia la nueva legislación laboral que los sindicatos consideran que facilita que los empresarios paguen el trabajo por hora y exigen mejores pensiones y atención sanitaria.