Actualizado 30/05/2010 17:27

Colombia.- Un militar muerto en combates con la guerrilla en el norte de Colombia en plena jornada electoral


BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar falleció en los intensos combates registrados en el departamento de Bolívar (norte) entre el Ejército y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La muerte ocurrió en el corregimiento de San Juan, en zona rural del municipio de Santa Rosa, según informó Caracol Radio, donde desde la madrugada del sábado miembros de un batallón de selva del Ejército se enfrentaron a una columna de las FARC.

El secretario del Interior de Bolívar, Orlando Periñan, indicó que un soldado murió en medio del fragor del combate. En cualquier caso, las autoridades regionales consideran que no habrá inconvenientes para que los ciudadanos puedan hoy acercarse a las urnas para votar en las elecciones presidenciales.

Durante la acción militar, se incautaron tres fusiles, tres pistolas, tres granadas de mano, 630 cartuchos de guerra y cuatro equipos de campaña. También se decomisaron tres equipos de comunicaciones, 40 metros de cordón detonante, 10 metros de cable dúplex y una batería, informó 'El Tiempo' en su edición digital.