Actualizado 12/01/2006 20:52

Colombia.- Un militar muerto y tres heridos en un combate con las FARC en Arauca


BOGOTA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un soldado murió y tres resultaron heridos en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) registrado en una zona rural de la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, informaron fuentes castrenses.

Los combates entre tropas regulares del Ejército y guerrilleros tuvieron lugar en la vereda La Esperanza, en Tame, según precisó en un comunicado la brigada del Ejército con sede en Arauca, la capital regional.

El soldado muerto y los heridos conformaban una unidad de lucha contrainsurgente que entró "en contacto con un reducto del grupo narcoterrorista de las FARC que pretendían desarrollar acciones criminales en contra de la población civil".

En los combates murió el soldado profesional Julio Beleño Obeso, mientras que otros tres resultaron heridos y fueron trasladados a Arauca, "donde reciben atención médica especializada", indicaron las mismas fuentes.

La brigada militar no informó de muertos o heridos en el reducto de las FARC. Arauca es un departamento productor de petróleo, cuyas infraestructuras son protegidas por fuerzas de élite entrenadas y financiadas por Estados Unidos.