Actualizado 21/05/2012 17:49

Colombia.- Militares retirados niegan que estén preparando un golpe de Estado contra el presidente Santos

BOGOTÁ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, Jaime Ruiz Barrera, ha negado que se esté preparando un golpe de Estado contra el presidente de la República, Juan Manuel Santos, después de reconocer que hubo un intercambio de correos electrónicos entre militares retirados que expresaban su descontento por la situación del país en materia de seguridad.

"Son correos inocentes que han sido tergiversados y manipulados. Es verdad que allí se habló de la remoción del presidente de la República, pero todo en el marco de la institucionalidad, no de un golpe de Estado. Se utilizaron fragmentos de estos correos para hacer ver como si se estuviera fraguando una situación de esa naturaleza", declaró el militar el domingo a Caracol Radio.

Ruiz Barrera ha declarado a la emisora de radio que con esos correos electrónicos, los exmilitares solo pretendían expresar "el inconformismo que existe por el incumplimiento de algunos compromisos adquiridos por el presidente Santos cuando era candidato, en materia de nivelación salarial, servicios de bienestar y en materia de salud y seguridad jurídica". Eso genera malestar", ha asegurado.

El oficial recalcó que "expresar ese inconformismo no significa que en el país se vaya a presentar un golpe de Estado". "Así que todos pueden estar tranquilos porque el orden constitucional bajo ninguna circunstancia se va romper", puntualizó.