Actualizado 18/06/2006 05:55

Colombia.- La ministra colombiana de Exteriores viaja a Sudáfrica


BOGOTÁ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra colombiana de Asuntos Exteriores, Carolina Barco, realizará una visita oficial a Sudáfrica la próxima semana, durante la que "cumplirá diversos encuentros con algunos de los altos representantes del Gobierno" sudafricano, según informaron fuentes oficiales.

Según la agenda prevista, Barco tratará en estos encuentros sobre "temas relacionados con las áreas política, económica y de cooperación" entre los dos países. La diplomática destacó que tendrá la oportunidad de entrevistarse con expertos en reparación de víctimas de grupos armados ilegales que se someten a un proceso de paz.

"Uno de los temas interesantes es el de la reparación. Voy a tener la oportunidad de entrevistarme con expertos que hicieron parte del proceso en ese país (...) para establecer qué tipo de cooperación podríamos establecer", señaló.

El lunes, Barco se reunirá con su homóloga sudafricana, Nkosazana Dlamini Zuma, en Pretoria, y después asistirá a un almuerzo, tras el que atenderán a la prensa local. Asimismo, la Comisión Legislativa de Asuntos Exteriores del Parlamento Sudafricano recibirá el día 22 a la ministra colombiana, quien hará una presentación sobre asuntos de interés binacional.

Después asistirá a una reunión privada con el presidente de la Asamblea Nacional y los líderes de los partidos políticos. Al regresar a Pretoria, Barco asistirá a un desayuno de trabajo con los jefes de misión del Grupo Latinoamericano y de otras naciones amigas de Colombia, el día 23.