Actualizado 13/03/2008 04:51

Colombia.- El ministro de Defensa ecuatoriano asegura que la confianza con Colombia tardará en restablecerse

QUITO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa ecuatoriano, Wellington Sandoval, expresó ayer que a pesar de que el Gobierno de Ecuador decida restablecer sus relaciones diplomáticas con Colombia, la confianza con ese país, aún tardará en recuperarse.

"Siempre es posible sanar las heridas, pero no es simple, expresó Sandoval refiriéndose al conflicto verbal y diplomático con la nación vecina, según citó la cadena ecuatoriana CRE Satelital. "Así decidamos el día lunes completar las relaciones diplomáticas, la confianza ya no será la misma. Y eso va a demorar tiempo en volverse a ganar. Hasta que recabemos la confianza", añadió Sandoval.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia y expulsó al embajador de ese país a raíz del ataque militar contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, problema que se dio por terminado por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Álvaro Uribe, el viernes último en el marco de la cumbre del Grupo de Río.

Además, el ministro aseguró que Ecuador seguirá manteniendo una posición imparcial con ese conflicto armado, como lo ha venido haciendo todos estos años. "Han cambiado las facetas, las circunstancias, pero nosotros hemos mantenido independientes y debemos mantenernos independientes. Porque nosotros somos un país de paz. Nosotros no debemos, no queremos involucrarnos en el conflicto colombiano", finalizó.