17 de abril de 2008

Colombia.-El ministro de Defensa reconoce que hay pruebas claras que vinculan a los siete militares con narcotraficantes

BOGOTA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, reconoció hoy que hay "pruebas claras" de las relaciones de los siete uniformados capturados en Montería con la organización del narcotraficante Daniel Rendón Herrara, alias 'Don Mario'.

"Existió una convivencia entre ellos y por eso tendrá que caerles el peso de la ley", enfatizó Santos, quien sin embargo consideró que quien traiciona el honor militar para aliarse con criminales, debe responder "individualmente" por sus actos.

En este sentido, aseguró que la política del ministerio y de la fuerza pública es de "cero tolerancia con el delito", e insistió en que no permitirá actos de corrupción dentro de las instituciones castrenses, según informa la emisora Radio Caracol.

Frente a la penetración de las FARC en México, sostuvo que hay evidencias de que en ese país funcionaban redes urbanas que recibían órdenes directas de "Raúl Reyes". "Hemos conversado con el procurador para desmantelar cualquier presencia guerrillera", puntualizó.