5 de septiembre de 2018

El ministro de Exteriores de Colombia visita Washington para reforzar la relación bilateral con EEUU

El ministro de Exteriores de Colombia visita Washington para reforzar la relación bilateral con EEUU
REUTERS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha viajado este martes a Washington para reforzar la relación estratégica con Estados Unidos, según ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Durante su visita, que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de septiembre, el ministro abordará diferentes asuntos como la cooperación bilateral con Estados Unidos, la lucha contra las drogas, el desminado y la consolidación de la paz.

En este sentido, Holmes se reunirá con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado; el Subsecretario de Estado, John Sullivan; la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

También mantendrá encuentros con el senador republicano Paul Cook, que forma parte del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara, y el congresista republicano Hal Rogers, que preside el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes para Operaciones Estatales y Extranjeras.

El ministro acudirá a una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao.

Para leer más