Actualizado 13/03/2007 02:09

Colombia.- El ministro de Exteriores colombiano rechaza la violencia que se registró en Bogotá durante la visita de Bush


BOGOTÁ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Fernando Araújo afirmó este lunes (madrugada del martes en España) que el Gobierno aprueba las protestas sociales para quienes no estén de acuerdo con la política del Gobierno, sin embargo censuró "profundamente los actos de vandalismo" que se produjeron el domingo en Bogotá durante la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y que dejaron un saldo de 325 detenidos.

Araújo, dijo sentirse muy preocupado porque varias personas aún sin identificar explotaron a menores de edad para que participaran de esos actos de vandalismo.

"Nosotros hemos siempre alentado la protesta social y que las personas que no están a favor de las políticas del Gobierno, se puedan expresar libremente y que puedan ser escuchados, lo que censuramos profundamente son los actos de vandalismo y ayer ocurrieron actos de vandalismo", manifestó el ministro.

"Estas actuaciones, no tienen ninguna justificación", enfatizó. Araújo mostró además su preocupación porque eso ocurre en Colombia. Además se sintió profundamente afectado por la participación de menores de edad en los actos vandálicos contra establecimientos y entidades financieras. "eso me parece gravísimo, me parece que es un atentado contra los derechos de la infancia", precisó.

Además, el jefe de la diplomacia colombiana censuró los destrozos que afectaron sobre todo a pequeños comerciantes. "Han sufrido las consecuencias de personas que no entienden que la democracia permite la libre expresión de las ideas, pero que en nuestra democracia no debe haber lugar para la violencia. Entonces la censura del Gobierno es total frente a los temas de vandalismo", indicó.