Actualizado 10/06/2008 20:18

Colombia.- El ministro de Exteriores venezolano dice no tener datos sobre liberaciones de las FARC a corto plazo


CARACAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que no tiene información sobre nuevas liberaciones a corto plazo de secuestrados en poder de las FARC y dijo que cualquier participación venezolana fue respaldada en el pasado por el Gobierno de Colombia.

El ministro Maduro, que confió en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia oigan el llamamiento que hizo este fin de semana el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya que sería una buena señal para la paz en Colombia.

Por otro lado, señaló que la Cancillería no ha sido informada sobre el caso del sargento venezolano detenido en Colombia, presuntamente por vender municiones a las FARC, pero aclaró que si cometió un delito no tiene ninguna vinculación con el Estado.

Afirmó que se está investigando el caso para no afectar los esfuerzos que se hacen con el propósito de mejorar las relaciones entre Venezuela y Colombia, según informa la cadena Globovisión, recogida por Europa Press.

Por otro lado, Maduro consideró que los medios de comunicación contrarario al presidente Chávez tienen un récord mundial de "mezquindad" porque cuando el Primer Mandatario rectifica dicen que se encuentra débil.

Por último, el ministro espera que las élites en Estados Unidos reflexionen sobre la política de su Gobierno hacia América Latina con el hecho histórico de la elección de Barak Obama como candidato del partido demócrata de ese país.