Actualizado 07/02/2007 22:45

Colombia.- El ministro de Hacienda renuncia a su cargo durante un foro de empresarios colombianos


BOGOTÁ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla, anunció hoy públicamente su renuncia durante su intervención en el seminario 'Perspectivas para el 2007 y el Plan de Desarrollo 2007-2010' que se celebró en Bogotá.

Carrasquilla se despidió frente a los empresarios que asistieron al foro sin dar mayores detalles sobre cuándo formalizará su salida ni las razones que lo motivaron a dejar el cargo que ocupó desde junio de 2003.

El funcionario ya había presentado su dimisión al presidente, Álvaro Uribe, hace unos 15 días pero éste le pidió que reconsiderara su decisión. No obstante, se especula que los enfrentamientos que tuvo Carrasquilla con los demás miembros de la junta directiva del Banco de la República por el manejo de las finanzas y el precio del dólar podrían ser parte de las razones que motivaron su renuncia, según reseñaron los medios locales.

Como sustitutos suenan el jefe de negociadores del Tratado de Libre Comercio (TLC), Hernando José Gómez; la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería; el ex decano de economía de la Universidad de los Andes, Juan Carlos Echeverry; y la ex viceministra de Hacienda, María Inés Agudelo.